Por: Marvin Barquero 18 abril, 2012

San José (Redacción). Costa Rica tendrá a partir de mañana su academia de propiedad intelectual, idea que concretarán instituciones del sector público y privado.

La academia nace con el objetivo de impartir capacitación en en este campo a los sectores público, privado y académico.

Esta iniciativa se realiza bajo la conducción del Ministerio de Justicia y Paz y cuenta con el apoyo de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham).

También se cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) y de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Economía, Industria y Comercio.

El Tribunal Registral Administrativo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), el Incae Bussines School, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Carlos III de Madrid, la Cámara de Tecnologías de Información y de Comunicación (Camtic), la Asociación de la Industria Farmacéutica Nacional, la Asociación Consejo para la Promoción de la Competitividad en Costa Rica, la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos, el Colegio de Abogados y la Asociación de Profesionales de Propiedad de Costa Rica se integran a la nueva academia.

La nueva organización está adscrita al Ministerio de Justicia y Paz y será lanzada oficialmente mañana.