Ampliación de operaciones en el país significarán 2.400 nuevos empleos

Por: Óscar Rodríguez 25 mayo, 2015
Walmart de México y Centroamérica abrió, en febrero pasado, la tienda Masxmenos número 30 en el país. El supermercado está ubicado en Mercedes Sur de Heredia.
Walmart de México y Centroamérica abrió, en febrero pasado, la tienda Masxmenos número 30 en el país. El supermercado está ubicado en Mercedes Sur de Heredia.

Walmart de México y Centroamérica estima que realizará inversiones por $100 millones en Costa Rica durante este año.

La multionacional estadounidense construirá ocho nuevas tiendas en el país: cinco Masxmenos, dos Maxi Palí y un Palí.

Así lo informó Carlos Arroyo, director general de Walmart Centroamérica, tras una reunión, es lunes, con el presidente Luis Guillermo Solís en el que informaron sobre su plan de inversiones.

Arroyo explicó que el plan de crecimiento hará que el piso de ventas en Costa Rica crezca un 4,3% y generará más de 2.400 nuevos empleos directos e indirectos como resultado de las aperturas, informó la compañía en un comunicado.

"Somos una empresa comprometida con la integridad y el cumplimiento de la legislación, invertimos en Costa Rica porque queremos seguir abriendo oportunidades para sus asociados y asociadas, para los proveedores y nuestras clientas, con el fin de que puedan acceder a productos de calidad y a buenos precios", explicó Arroyo.

La compañía informó que el plan de crecimiento está sujeto a la obtención de permisos.

Walmart en Costa Rica contará con casi 13.400 trabajadores en sus 227 tiendas, oficinas, centros de servicios, plantas y centros de distribución.