Negocios

Videoclubes recurren a atención personalizada y diversificación de títulos para continuar operando

Con el apogeo de las plataformas digitales de ‘streaming’, los videoclubes, que durante la década de los 2000 se veían en casi cada barrio, cada vez son menos. Algunos aún sobreviven, pero confirman que el final de su película esta cerca

EscucharEscuchar

En un pequeño centro comercial en Tres Ríos, las luces de un local continuaban brillando incluso cerca de las 8:00 p. m., a diferencia de los negocios circundantes. Al adentrarme en el establecimiento, fui recibido por un distintivo aroma a cajas de plástico, mientras en una pantalla de televisión se proyectaba la última película de “Gran Turismo”.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.