Por: Rebeca Madrigal 18 agosto, 2016
AT&T indicó que comenzaría las pruebas de campo este año en colaboración con el gigante Intel y el grupo sueco Ericsson.
AT&T indicó que comenzaría las pruebas de campo este año en colaboración con el gigante Intel y el grupo sueco Ericsson.

San José

El nuevo operador de telecomunicaciones en el país, AT&T, se enfocará en dar servicios a empresas y no a consumidores.

Eduardo Farinelli, vicepresidente de ventas para servicios empresariales de AT&T en México, Centroamérica y el Caribe, calificó el país como un "mercado muy importante" por la presencia de multinacionales que tienen operaciones en Costa Rica.

"Nos enfocaremos en la prestación de servicio a clientes empresariales de compañías multinacionales con operaciones en Costa Rica", dijo el ejecutivo a La Nación.

Además, aclaró cuál es la intención de la empresa: "Es importante destacar que esta solicitud es específica para mejorar nuestra capacidad de proporcionar servicios empresariales dirigidos a compañías multinacionales, y no tiene la intención de cubrir, ni cubre, servicios de telecomunicaciones de consumidores".

La compañía no dio a conocer a cuáles empresas brindará el servicio.

Listos para arrancar

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó, la semana pasada, a la compañía multinacional de telecomunicaciones AT&T para operar en el país.

Con dicha autorización, AT&T podrá brindar el servicio de transferencia de datos en la modalidad de líneas arrendadas por medio de enlaces de fibra óptica, por un periodo de 10 años.

AT&T presentó la solicitud respectiva desde el pasado 18 de mayo de 2016. De acuerdo con la resolución de Sutel, ningún tercero presentó objeción a esta solicitud.

El modelo de negocio descrito por la compañía ante la Sutel consiste en la utilización de redes públicas de telecomunicaciones de otros operadores, que ya cuenten con la debida autorización, para la prestación de servicios.

Según se indica, la razón de este esquema obedece a que AT&T cuenta con clientes finales que desarrollan sus operaciones a nivel global y que desean que también sea esa compañía quien les brinde el servicio en Costa Rica.

En 2015, el servicio de líneas arrendadas en Costa Rica decreció 13% y se contabilizaron 14.000 suscripciones, de acuerdo con datos de Sutel, los ingresos por ese servicio superaron los ¢38.000 millones.

AT&T, el segundo proveedor de telefonía celular de Estados Unidos, podrá ampliar su oferta en el futuro con autorización de Sutel.

Etiquetado como: