Por: Marvin Barquero 12 noviembre, 2015

El sector comercial calienta la temporada de ventas de fin de año a partir de esta semana, pues los negocios tendrán diversas actividades de ofertas.

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) estima que las ventas estarán superiores a las del año pasado, pero su vicepresidenta, Yolanda Fernández, prefirió no dar cifras porque aún es muy preliminar.

En tanto, Cinthya Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), advirtió de que quien compra por adelantado los regalos de Navidad, debe negociar una garantía especial superior a los 30 días hábiles que ordena la ley.

Eventos. “El día más barato del año” de Walmart será uno de esos ganchos comerciales. Se iniciará este viernes, a las 7 a. m., en los negocios de esa marca y se extenderá durante 40 horas, pues cierra el sábado a las 12:00 p. m., informó Mariela Pacheco, de Asuntos Corporativos.

Walmart tiene listo el “Día más barato del año”. | JOSÉ CORDERO
Walmart tiene listo el “Día más barato del año”. | JOSÉ CORDERO

Walmart pone descuentos especiales para electrónica (pantallas, tabletas, celulares), electrodomésticos y bicicletas.

Otras cadenas no se quedan atrás, como Cemaco, que tiene hoy jueves, de 10 a.m. a la medianoche, la “noche de pijamas”, con descuentos en variedad de artículos y un adicional del 5% si se viste con la ropa de dormir, detalló Joana Meltzer, la gerenta de Mercadeo de la cadena.

La cadena Gollo, por su parte, tendrá entre el 13 y el 15 de noviembre la “compratón”, donde prometió descuentos en productos seleccionados.

La Curacao dijo que dará descuentos de entre 10% y 50%, entre el 13 y el 15 de noviembre.

La cadena de tiendas Ekono anunció que pondrá promociones todo este mes. La actividad se denomina “mes de Ekono black” y este fin de semana (13 al 15 de noviembre) incluirá descuentos en variedad de artículos seleccionados.

Universal realizará desde hoy y hasta el domingo, el “Gran día Universal”, con descuentos en varias áreas, dijo la gerenta de Mercadeo, Sellene Castro.