Empresa costarricense que procesa naranja y piña participaría a futuro en cogeneración eléctrica

Por: Juan Pablo Arias 30 julio, 2014

San José

La empresa Pelmont Investments, afiliada al conglomerado nicaragüense Grupo Pellas, adquirió el 60% de las acciones de la firma costarricense Rivara Holdings S.A., corporación a la cual pertenece TicoFrut, de acuerdo con información obtenida el martes por el semanario El Financiero.

La enfermedad, que afecta sobre todo a las naranja, puede permanecer latente cinco años antes de manifestarse.
La enfermedad, que afecta sobre todo a las naranja, puede permanecer latente cinco años antes de manifestarse.

La transacción ya está en conocimiento de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), ratificó Germán Jiménez, director de esa entidad adscrita al Ministerio de Economía.

Este miércoles, la empresa TicoFrut confirmó a El Financiero que el nuevo accionista mayoritario de TicoFrut, Pelmont Investments S.A, pretende dar un giro al negocio y obtener una mayor demanda de sus productos.

El nuevo accionista, trabajará para incorporar en TicoFrut a nuevos productores y desarrollar otros proyectos como la cogeneración de energía eléctrica.

TicoFrut es una empresa costarricense, procesadora de naranja y piña, fundada en 1988. Está ubicada en Aguas Zarcas, San Carlos, Alajuela. La producción de la empresa se exporta a Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y ocasionalmente a África.

Por su parte, Grupo Pellas está compuesto por 25 empresas en la región centroamericana del campo agroenergético, software informático, distribución de computadoras, producción y venta de licores, comercialización de automotores, bienes raíces, banca y telecomunicaciones, entre otros.