El centro de servicios de Bimbo ya tiene 80 colaboradores contratados.

Por: Marvin Barquero 5 mayo, 2016
El centro de servicios de Bimbo permitirá la contratación de 200 nuevas plazas desde hoy y hasta finales del 2017.
El centro de servicios de Bimbo permitirá la contratación de 200 nuevas plazas desde hoy y hasta finales del 2017.

La empresa panificadora Grupo Bimbo abrirá 200 plazas durante este año y hasta diciembre del 2017 en su nuevo centro global de servicios compartidos, que inauguró esta mañana en el complejo de oficinas Terra Campus, en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

Desde este sitio, la firma prestará servicios en idioma inglés en las áreas de finanzas y contabilidad a sus empresas en todo el mundo y servicio al cliente angloparlante. La construcción del Centro de Servicios Globales se finalizó el pasado 1.° de abril y tuvo una inversión de $2,5 millones aproximadamente.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, y ejecutivos de la compañía, participaron en la inauguración de la sede.

"Hoy celebramos la apertura de 200 nuevos empleos, antes de terminar el próximo año, para los costarricenses en las áreas de inglés, finanzas, contabilidad, y servicio al cliente. Grupo Bimbo ha logrado consolidar sus operaciones en Costa Rica y eso nos alegra porque la inversión extranjera que trae trabajo y bienestar tiene nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad de nuestro país", dijo el mandatario Solís en su saludo a los presentes.

Al momento de su entrada en operación, el centro de servicios de Bimbo ya tiene 80 colaboradores contratados.

Jorge Sequeira, director general de Cinde resaltó cómo va creciendo el área de servicios en Costa Rica. Alegó que con este centro de servicios ya son 139 las empresas del cluster en Costa Rica, agregó que desde aquí se exportan 75 tipos de servicios, en 10 idiomas al mundo entero.

Los interesados en aplicar para un puesto pueden enviar sus datos en la dirección eléctrica workwithus@grupobimbo.com.

Según un comunicado de la compañía, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Fue creada en 1945, cuenta hoy en día con un portafolio conformado por más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas.