3 mayo, 2016
El ingeniero en jefe de Corvette, Tadge Juechter, presentó en marzo el nuevo Corvette Grand Sport 2017 en Ginebra, Suiza.
El ingeniero en jefe de Corvette, Tadge Juechter, presentó en marzo el nuevo Corvette Grand Sport 2017 en Ginebra, Suiza.

Washington, Estados Unidos

General Motors (GM), el mayor fabricante estadounidense de autos, anunció este martes malos resultados en abril mientras que sus rivales Ford y Fiat Chrysler (FCA) aumentaron sus ventas.

GM vendió 259.557 unidades el mes pasado, lo que significa una baja de 3,5% anual, una cifra algo mayor que la prevista por el gabinete especializado Edmunds.com que esperaba una caída de ventas de 2,3%.

La marca Chevrolet, punta de lanza de GM, bajó 2,3%. Cadillac, en tanto, bajó 28,9% pero tiene un peso limitado en el volumen general de ventas del grupo.

Ford, número dos de la industria automotriz estadounidense, tuvo en abril resultados mejores de lo esperado. Vendió 231.316 vehículos, lo que significa un aumento de 4% en relación con el mismo mes del año pasado.

Para Ford, fue el mejor abril en 10 años y, aún así, sus ventas fueron menores a las que esperaban los analistas de Edmunds.com que pronosticaban un aumento de 4,5%.

Las 4x4 urbanas estuvieron a la vanguardia con más de 65.000 unidades; récord absoluto para abril.

Fiat Chrysler (FCA), tercer mayor grupo estadounidense en la fabricación de vehículos, también mostró buenos resultados con la venta de 199.631 autos; lo que significa un alza de 6% respecto a hace un año y superó las expectativas de Edmunds.com que había calculado 197.759.

FCA dijo que tuvo su mejor mes de abril en 11 años.

Las ventas de Jeep crecieron 17% respecto al abril del año pasado y se situaron en 84.298 unidades; el mejor abril de su historia.

El dinamismo de Jeep contrastó con la caída de ventas de Dodge (-3%) y por la disminución de ventas de Chrysler (-18%) y Fiat (-19%).