Negocios

Exportadores de chocolate aprovecharán escasez mundial de cacao para ampliar mercados

Precios del cacao a nivel mundial crecieron 123% en el último año, sin embargo, expertos no prevén que escasez afecte valores de las exportaciones costarricenses en el corto plazo

EscucharEscuchar

Los exportadores de chocolates y otros productos derivados del cacao vislumbran una oportunidad para Costa Rica en medio de la escasez mundial que afecta a la semilla de este fruto. La menor disponibilidad de materia prima ha provocado un aumento de los precios cercana al 123% durante el último año.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.