6 mayo, 2016

La cadena de tiendas por departamentos Ekono busca expandirse dentro y fuera de la capital, con la apertura de tres locales en Jacó, Nicoya y Hatillo, durante el segundo semestre de este 2016. Al mismo tiempo, la marca da un giro a su propuesta comercial con nuevos segmentos y productos.

La tienda de Jacó contará con 885 metros cuadrados (m²), estará al lado del Banco Nacional y abrirá en agosto próximo.

El establecimiento más grande será el de Nicoya, que contará con 1.883 m² y se ubicará en la carretera principal del cantón. Le sigue el de Hatillo, que se situará en el desarrollo mixto Bambú Eco-Urbano, y será de 1.598 m². La apertura de estos dos últimos está prevista para noviembre.

La cadena remodela locales en Zapote y Liberia. | MAYELA LÓPEZ
La cadena remodela locales en Zapote y Liberia. | MAYELA LÓPEZ

Estos espacios reforzarán la oferta de las 35 tiendas que maneja la cadena a nivel nacional, 12 de ellas ubicadas fuera de la Gran Área Metropolitana.

Al mismo tiempo, la marca trabaja en la remodelación de los locales en Zapote y Liberia, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La información fue confirmada por Allan Cedeño, presidente de Tiendas Ekono, quien resaltó que la llegada de operadores de clase mundial ha acelerado la necesidad de remodelar. La cadena tiene en la mira modernizar las tiendas de Santa Cruz, Pérez Zeledón y Limón.

Junto con el remozamiento de algunos locales, lanzará el segmento de muebles y, en agosto, para el Día de la Madre, abrirá el área de audio y video, donde comercializará televisores, parlantes, tabletas y celulares.

Ekono, además, pactó una alianza con marcas que complementarán la oferta de sus tiendas, por ejemplo, farmacia La Bomba y el centro de postres de McDonald’s, algo que ofrece desde hace algunos meses.

La apertura de Credi E es otra de las apuestas. Se trata de un sistema de crédito que lanzó en noviembre pasado y permite obtener un préstamo presentando la orden patronal. El programa de lealtad también incluye tres tarjetas de crédito.