En una carta, la firma detalló que a partir del próximo 15 de febrero dejarán de operar sus establecimientos en la isla

Por: Juan Pablo Arias 27 enero, 2014

San Juan

La cadena de tiendas iShop, especializada en productos de Apple, anunció este viernes el cierre de sus operaciones en Puerto Rico por razones "estrictamente económicas".

iShop también tiene presencia en Costa Rica y Colombia.
iShop también tiene presencia en Costa Rica y Colombia.

En una carta abierta a sus clientes publicada en el diario de mayor tirada de la isla, la firma detalla que a partir del próximo 15 de febrero dejarán de operar sus establecimientos, situados en las localidades de Guaynabo, Caguas y Mayagüez.

Se espera que al final de febrero la compañía -que no ha facilitado datos sobre cuántos empleados tiene en Puerto Rico- pueda dar por cerrado el conjunto de sus operaciones en la isla, donde llegó hace tres años.

La firma pertenece al grupo panameño Motta Internacional, que tiene presencia en una veintena de países, en su mayoría de Latinoamérica y el Caribe.

Sin cambios. En Costa Rica, Arnoldo Sibaja, director de iShop en el país, explicó -por medio de un comunicado- que la decisión tomada en Puerto Rico no tendrá repercusión en otros países.

"Deseamos aclarar que este cierre se debe estrictamente a condiciones económicas de la isla, por lo que por ningún motivo afectará la operación en Costa Rica, pertenecemos a uno de los grupos más sólidos de la región y nuestra expansión continuará con nuevas aperturas este 2014", anotó Sibaja.

Etiquetado como: