En noviembre se realizará la tercera Semana Global de Emprendimiento

Por: Juan Pablo Arias 16 julio, 2013

San José

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció la realización de cinco ferias para emprendedores entre julio y octubre de este año.

Las ferias se realizarán en Cañas, Golfito, Puntarenas, Upala y Limón
Las ferias se realizarán en Cañas, Golfito, Puntarenas, Upala y Limón

Estos eventos servirán como vitrina a los empresarios que han sido acompañados en su negocio por las Oficinas Regionales de Apoyo a la Pequeña y Mediana empresa (Creapyme).

Además se presentan casos de éxito de las regiones Chorotega, Brunca, Pacífico, Norte y Limón.

Durante los días de feria, los visitantes podrán visitar los estands con la oferta de servicios, productos, artesanías y gastronomía, así como también de actividades culturales.

Por otro lado, se han programado ruedas de negocios regionales con el propósito de ampliar oportunidades a las pequeñas empresas que presentarán sus proyectos a potenciales socios.

También se impartirán charlas formativas sobre propiedad intelectual e innovación.

Los emprendedores podrán mostrar sus trabajos en la feria.
Los emprendedores podrán mostrar sus trabajos en la feria.

"Con estas actividades queremos lograr un acercamiento de los emprendedores con la comunidad, para que no solo muestren y vendan sus productos, sino también para que potencien el crecimiento de sus negocios y establezcan encadenamientos productivos", dijo Luis Álvarez, viceministro de Economía.

Las ferias de emprendedores estarán en Cañas (24 y 25 de julio), Golfito (9 y 10 de agosto), Puntarenas (6 y 7 de setiembre), Upala (27 y 28 de setiembre) y imón (18 y 19 de octubre).

Semana para el emprendimiento. El MEIC también programó la tercera Semana Global de Emprendimiento, la cual se llevará cabo del 18 al 24 de noviembre.

Durante setiembre y octubre se recibirán postulaciones para el premio al "Talento Emprendedor", para lo cual se estará integrando con la Red de Emprendimiento un jurado calificador que determine los ganadores del mismo.

Además se realizará un taller de trabajo con la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas y el segundo "Start-up Weekend Costa Rica".