La sucursal tica del Client Computing Group desarrollará microprocesadores y apoyará productos móviles y de cómputo.

 16 noviembre, 2015

San José.

Intel anunció este lunes la apertura en Costa Rica de un nuevo departamento de ingeniería que trabajará con el Client Computing Group (CCG, por sus siglas en inglés), la unidad de negocios que representa aproximadamente el 57% de las ganancias de Intel en el ámbito mundial.

La nueva sede en el país se dedicará a apoyar el desarrollo de dispositivos móviles y se enfocarán en microprocesadores "de última generación" como Atom, Pentium, COREM, Core i3, Core i5 y CPUs Core i7.

Ingenio tico resucita a Intel al año de cerrarse su fábrica
Ingenio tico resucita a Intel al año de cerrarse su fábrica

"Ingenieros costarricenses trabajarán en coordinación con equipos de Intel en todo el mundo, para desarrollar los nuevos dispositivos tecnológicos que saldrán al mercado en los próximos años", indicó la empresa en un comunicado de prensa.

A nivel internacional, el departamento combina el desarrollo de chips y dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras personales.

Intel consolidó el CCG a principios de este año como parte de una reorganización de la empresa a nivel mundial frente a la presión que significaba el nuevo mercado de móviles, según publicó el Wall Street Journal.

Cifras de Yahoo Finances y Market Realist señalan que la división le significó a Intel $7.500 millones en ingresos en el segundo trimestre de este año, mientras otras como el Data Center Group significan menos de $4.000 millones.

La empresa inaugurará el departamento y dará mayores detalles sobre su operación en Costa Rica este martes a las 10 a. m. La presentación estará a cargo de James B. Kirkland Jr., vicepresidente del CGC en Intel.