Indicadores

Llegada de turistas por vía aérea creció 17% en primer trimestre de 2024

Entre enero y marzo, ingresaron a Costa Rica más de 884.000 turistas. Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor, según el ICT

EscucharEscuchar

En el primer trimestre de 2024 ingresaron a Costa Rica 884.264 turistas por vía aérea, lo que representa un aumento del 16,8% en comparación con el mismo período de 2023. Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor, seguido de Canadá, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.