Economía

Wall Street sin dirección ante cifras de empleo y actas de la FED

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 05:05 pm

Economía

Wall Street sin dirección ante cifras de empleo y actas de la FED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street terminó sin dirección su jornada del miércoles, mostrando una falta de convicción pese a buenas cifras sobre el empleo y un documento sin sorpresas de la Reserva Federal: el Dow Jones perdió 0,41% mientras el Nasdaq ganó 0,30%.

El índice Dow Jones bajó y el Nasdaq subió.
ampliar
El índice Dow Jones bajó y el Nasdaq subió. (AFP)
Según resultados definitivos, el Dow Jones cedió 68,20 puntos a 16.462,74 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganó 12,43 puntos a 4.165,61 puntos.

El índice ampliado S& P 500 perdió 0,02% (-0,39 puntos) a 1.837,49 puntos.

En las actas de la última reunión del Comité de política monetaria del banco central estadounidense (FOMC) en diciembre, sus responsables mostraron confianza en las perspectivas de la economía del país, sobre todo en cuanto al empleo.

La firma de servicios informáticos a las empresas ADP informó justo antes de iniciarse la sesión del miércoles que la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos siguió progresando en diciembre, elevándose a 238.000, cuando los analistas esperaban un retroceso a 203.000 nuevos puestos.

Es un buen augurio antes de la difusión el viernes del informe mensual de las autoridades sobre el mercado de trabajo.

Pero en su conjunto, "las actas del FOMC no cambiaron la impresión producida por el presidente (Ben Bernanke) en su rueda de prensa (al cierre de la reunión de diciembre): la disminución del apoyo de la institución al crecimiento se va a producir a un ritmo bastante regular en el curso del año hasta el fin del programa", indicó Jim O'Sullivan, economista de HFE.

"Aunque las actas señalaron que ningún programa 'preestablecido' ha sido decidido", el documento no contiene "nada muy sorprendente", agregó el especialista.

Para Michael James de Wedbush Securities, los inversores mostraron el miércoles un cierto "nerviosismo ante la idea de no haber empezado el año con un mejor pie".

"Siguen existiendo dudas sobre la capacidad del mercado de continuar generando ganancias", cuando el S&P 500 ya avanzó cerca de 30% en 2013, estimó James.

"El mercado espera un poco más de claridad. Probablemente la tendremos el viernes con las cifras sobre el empleo y la semana entrante con la primera salva de resultados de empresas", dijo.

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años progresó a 2,993% contra 2,937% la noche del martes y el de los bonos a 30 años a 3,903% contra 3,881% al cierre anterior.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street sin dirección ante cifras de empleo y actas de la FED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota