Economía

Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,41% y Nasdaq -0,26%

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 05:39 pm

La difusión de las actas de una reunión de la FED fue interpretada como una sugerencia de una reducción de los estímulos a la economía

Economía

Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,41% y Nasdaq -0,26%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Wall Street perdió pie tras la difusión de las actas de una reunión de la Reserva Federal, interpretada como una sugerencia de una próxima reducción de los estímulos a la economía: el Dow Jones cedió 0,41% y el Nasdaq, 0,26%.

Traders siguen la sesión bursátil en Nueva York.
ampliar
Traders siguen la sesión bursátil en Nueva York. (AP)
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones perdió 66,21 puntos a 15.900,82 unidades y el tecnológico Nasdaq ganó 10,28 puntos a 3.921,27 unidades.

El índice ampliado S&P 500 bajó 0,36% (-6,50 puntos) a 1.781,37 unidades.

"En general (los dirigentes de la Fed) esperan que los datos se muestren consistentes con la perspectiva del Comité de una mejora en curso en las condiciones del mercado laboral, y podrían entonces permitir un recorte del ritmo de compras (de activos) en los próximos meses", indicó el texto de la Fed divulgado el miércoles.

El FOMC dejó sin cambios las inyecciones de liquidez, mediante compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por $85.000 millones, en su reunión del 29 y 30 de octubre pasados.

Estas compras han alimentado la suba de la bolsa en los últimos meses.

Los índices tenían una ligera alza antes de la difusión de las actas, luego comenzaron a bajar.

"El mercado de acciones titubeó y los rendimientos de los bonos del Tesoro (interés que paga el emisor) subieron, ya que los inversores parecen pensar que habrá menos apoyo de parte de la Fed a la economía en los meses venideros", destacó Michael Gayed.

Para este analista esta interpretación es un poco precipitada.

"Esta mañana tuvimos una cifra muy negativa de inflación, con una caída inesperada de los precios al consumo en octubre. ¿Cómo la Fed podría justificar una retirada (de sus estímulos) cuando está tan lejos de su objetivo en términos de inflación?", dijo.

Para Chris Low, de FTN Financial, los corredores se vieron "decepcionados" por la ausencia de clarificación sobre el calendario de la Reserva Federal en los meses venideros.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,792% contra 2,712% el martes por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,905% contra 3,804%. 

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,41% y Nasdaq -0,26%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota