26 junio, 2012

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) capacitará gratuitamente a personal turístico en temas de atención al cliente y gastronomía.

El plan fue lanzado oficialmente esta mañana  y busca capacitar a 200 personas en los próximos seis meses y que laboran en empresas ubicadas turísticas (hoteles, restaurantes, operadores turísticos, alquiler de carros) en las distintas regiones del país, informó Ruth Alfaro, responsable del proceso de Desarrollo Turístico del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este plan se hace de manera mancomunada entre el INA, el ICT, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Cámara de Turismo Rural y la Red de Pequeños Hoteles.

Las capacitaciones se impartirán en San José (junio y julio), pacífico Central (julio y agosto), Guanacaste (agosto-setiembre), La Fortuna (octubre-noviembre) y Monteverde (noviembre).

"Esto es una manera de brindarle más conocimiento al empleado de las empresas del sector turístico que, de todas formas, en Costa Rica ya es bastante profesional", apuntó Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH.