Nuevo presidente ejecutivo dice que aún tienen interés en salir a Centroamérica

Por: Óscar Rodríguez 9 junio, 2014
Sergio Alfaro, presidente ejecutivo del INS, confirmó que la la Intendencia de Seguros de Nicaragua rechazó la inscripción del INS en el mercado nicaragüense.
Sergio Alfaro, presidente ejecutivo del INS, confirmó que la la Intendencia de Seguros de Nicaragua rechazó la inscripción del INS en el mercado nicaragüense.

La Intendencia de Seguros de Nicaragua rechazó dar permiso al Instituto Nacional de Seguros (INS) para operar en territorio nicaragüense, confirmó a La Nación el presidente ejecutivo de la empresa pública.

"Nos rechazaron el registro en Nicaragua. Fue en la época de don Guillermo (Constenla). No tengo nada oficial de por qué nos lo rechazaron. Hemos buscado documentación de lo que pasó en Nicaragua, pero aún no lo hemos encontrado", aseguró Alfaro.

El INS comenzó, en el 2012, el proceso de registro en el mercado nicaragüense, tras un intento fallido de adquirir una aseguradora privada en Panamá.

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa pública afirmó que aún están interesados en competir en el mercado centroamericano. Sin embargo, primero realizarán estudios adicionales de factibilidad financiera, pues los más recientes -sobre la posiblidad de incursionar en el Itsmo- son del 2008.

"Creo que el INS tiene mucho que ganar vendiendo afuera. Pero es un paso que debe darse de forma muy segura porque son inversiones que se harían con dinero público. Cualquier paso que se dé tienen que estar soportado en estudios. Incluso con proyecciones conservadoras", afirmó el jerarca.

El INS había reservado, desde el 2012, $300 millones para su obejtivo de inclursionar en Centroamérica, fuese mediante la compra de una compañía o iniciando desde cero.

Etiquetado como: