Por: Patricia Leitón 9 septiembre, 2016
Expocasa y Decoración 2016 también se realizó en Parque Viva. | RAFAEL PACHECO
Expocasa y Decoración 2016 también se realizó en Parque Viva. | RAFAEL PACHECO

Las personas que asistieron a la Expocasa y Decoración, del 25 al 28 de agosto en Parque Viva, se inclinaron más por los créditos en colones respecto a los de dólares, confirmó La Nación por medio de un sondeo entre la mayoría de entidades financieras que participaron en el evento.

Entre quienes ratificaron esta preferencia están Olman Fallas, gerente comercial del Banco de Costa Rica; Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas del Banco Popular y de Desarrollo Comunal; Coopeservidores, mediante una respuesta escrita, y Carlos Ramírez, gerente comercial de Coopenae.

“En primera instancia, consultaron por colones. Sin embargo, en la mayoría de los casos también pidieron la opción en dólares para comparar las cuotas”, comentó Jessenia Bejarano, gerenta sénior de Productos de Crédito de Scotiabank.

Entidades que ofrecieron solo créditos en colones también reportaron buena recepción.

“En la Expocasa se atendieron cerca de 5.000 personas y esa atención se pasó esta semana (la última de agosto) a la Gerencia de Pensiones, donde no se ha dejado de atender a posibles sujetos de crédito de vivienda durante toda la jornada laboral. Incluso, han tenido que ampliar el número de oficinas administrativas”, informó Roy Retana, jefe del Área de Crédito y Cobros de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Esta primera participación nuestra en Expocasa nos permitió alcanzar una importante cantidad de asociados y nuevos usuarios en proceso de formalización de créditos de vivienda”, comentó Alexandra Márquez-Massino, gerenta de CoopeAnde.

Etiquetado como: