Multinacional contratará a 500 personas en los próximos dos años, que se sumarán a las 1.200 que actualmente emplea

Por: Óscar Rodríguez 21 mayo, 2014

Heredia

Citi Group amplía su operación de servicios en Costa Rica para lo cual inauguró, este miércoles 21 de mayo, su nuevo Campus Citi, en Belén de Heredia, para lo cual invirtió $35 millones.

El presidente Luis Guillermo Solís, participó en el acto en el que Citigroup inauguró su nuevo Campus Citi, en Belén de Heredia.
El presidente Luis Guillermo Solís, participó en el acto en el que Citigroup inauguró su nuevo Campus Citi, en Belén de Heredia.

En el nuevo edificio estará el centro de servicios compartidos de la multinacional desde donde se realizan labores operativas, tecnológicas, finanzas y contabilidad de 23 países en América y Asia, en tres idiomas.

Sheree Stomberg, gerente Global de Servicios de Citi Group, explicó que en Costa encontraron el capital humano para hacer crecer la operación.

"Lo más importante de Costa Rica es el equipo humano. Eso hace la operación importante dentro de Citi", dijo Stomberg.

Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), dijo que el sector de servicios de alto valor agregado ha tenido un rápido crecimiento en el país, pues de seis empresas en el 2000, se pasó a 140 multinacionales el año pasado.

En la actividad participó el presidente Luis Guillermo Solís, quien dio el respaldo categórico de su gobierno a la atracción de inversión extranjera directa (IED). De hecho, anunció que en junio irá a EE. UU. para llevar este mensaje a los principales inversionistas en Costa Rica.

Destrezas. Stomberg dijo que la operación en Costa Rica ha ido creciendo en complejidad y de reportes financieros pasaron a aspectos bancarios de cuentas por pagar, recursos humanos y trámites legales en los diferentes países a los cuales el centro de Costa Rica brinda servicios.

"Buscamos personas con buen rendimiento académico, destrezas en relacione, trabajo en equipo y liderazgo. En la parte académicas, personas con experiencia contable, legal y recursos humanos

Francisco Camargo, director del Centro de Servicios compartidos de Costa Rica, dijo que la mayoría de los nuevos 500 trabajadores estarán en el área de suministros y compras.

"Los trabajos serán en reportes financieros, conciliación de cuentas, tesorería y soporte tecnológico", recalcó Camargo.

Citi abrió el centro de servicios compartidos en Costa Rica en el 2008, después de que hicieran el análisis del país versus otras naciones de la región, detalló Gabriela Llobet.

En ese entonces la empresa comenzó a prestar servicios con 28 empleados. Un año después eran 300 y en la actualidad son 1.200 personas.