Finanzas

Asalariados en dólares sufren caída en poder adquisitivo por baja en tipo de cambio

Trabajadores con sueldos en dólares experimentaron caída del 7% en capacidad de compra de bienes y servicios en colones durante último año; impacto podría ser menor si se toma en cuenta incremento salarial promedio estimado para 2024

EscucharEscuchar

Los asalariados con ingresos en dólares en Costa Rica experimentaron un importante golpe en su poder adquisitivo debido a la caída en el tipo de cambio. Esta dinámica implica una reducción de sus remuneraciones a medida que tengan que cambiar sus divisas a colones para adquirir bienes y servicios o pagar deudas.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.