Economía

Grupo Televisa celebra 20 años de cotizaciones en Wall Street

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 11:10 am

Emilio Azcárraga, presidente de la compañía, fue el encargado de hacer sonar el campanazo que da nicio a las contrataciones en el NYSE

Economía

Grupo Televisa celebra 20 años de cotizaciones en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuava York

El grupo mexicano Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en habla hispana, celebró este martes el vigésimo aniversario del inicio de sus cotizaciones en Wall Street.

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, centro, visita el piso de remates de la Bolsa de Nueva York.
ampliar
El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, centro, visita el piso de remates de la Bolsa de Nueva York. (AP)
El consejero delegado de Televisa, Emilio Azcárraga, fue el encargado de hacer sonar el tradicional campanazo que marca el inicio de las contrataciones en la bolsa de Nueva York (NYSE).

Un poco antes del ecuador de la jornada, las acciones del grupo que cotizaban en Wall Street subían el 1,13% y se cambiaban de manos a $30,41 cada una.

Desde que comenzó el año se han revalorizado el 14,11%, mientras que desde su debut bursátil hace 20 años se han incrementado el 87,37%.

El grupo de comunicación ganó en el primer semestre 290 millones, el 0,15% más que en el mismo periodo de un año antes, y facturó en esos seis meses $2.603 millones, el 4,49% más.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 68,1% de la audiencia en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de Internet y posee una compañía de televisión por cable (Cablevision) que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) .

Además dispone de otra de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una empresa de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Televisa celebra 20 años de cotizaciones en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota