Economía

Citi logra vender negocio de Nicaragua a banco hondureño

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 08:13 am

La transacción consiste en la adquisición de la totalidad de las operaciones de Citi en Nicaragua: créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.

Transacción está pendiente de la autorización regulatoria. Durante ese proceso, Citi continuará funcionando de la misma manera que lo ha venido haciendo.

Economía

Citi logra vender negocio de Nicaragua a banco hondureño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A. La adquisición está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua, y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Citigroup anunció la venta de su banca de consumo en toda la región en octubre pasado, hasta la fecha solo se ha concretado la venta de sus operaciones en Nicaragua.

La adquisición de las operaciones de Citi en el vecino país es la segunda que realiza Ficohsa, ya que en junio de 2014, adquirió las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras. Sin embargo, la firma aclara que no está participando en los procesos de adquisición de ninguna otra operación de Citi en la región.

La operación de Citi en Nicaragua comprende $255 millones en activos al cierre del 31 de diciembre de 2014.

Grupo Financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grande de Honduras, y operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, y servicios financieros en Estados Unidos.

"Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada", afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Las operaciones de Citi en Nicaragua incluyen créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito. Con 17 sucursales, 11 ATMs y más de 600 colaboradores, Citi es el segundo en banca de consumo en el país en términos de participación de mercado.

Grupo Ficohsa ve su proceso de regionalización como una oportunidad para contribuir a que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región salgan a hacer negocios fuera de sus países.

Durante el período de aprobación regulatoria, las operaciones de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo. Los procesos, productos y servicios de Citi, así como todos los beneficios y obligaciones de sus clientes, no se verán afectados.

  • Comparta este artículo
Economía

Citi logra vender negocio de Nicaragua a banco hondureño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota