Economía

Mayoría de recursos son para proyectos de infraestructura

BCIE prevé desembolsar $360 millones para Costa Rica en el 2015

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 02:34 pm

Banco trabaja con instituciones públicas para mejorar ejecución de los créditos

Economía

BCIE prevé desembolsar $360 millones para Costa Rica en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la actividad participaron Alberto Cortés, director BCIE por Costa Rica; el canciller Manuel González Saénz; el Presidente Luis Guillermo Solis; Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE; y Helio Fallas Venegas, ministro de Hacienda.
ampliar
En la actividad participaron Alberto Cortés, director BCIE por Costa Rica; el canciller Manuel González Saénz; el Presidente Luis Guillermo Solis; Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE; y Helio Fallas Venegas, ministro de Hacienda. (BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) espera desembolsar más de $360 millones este año en créditos otorgados a Costa Rica.

Los recursos son de proyectos productivos, comercio internacional, vivienda, infraestructura, energías limpias y pymes, informó la entidad financiera en un comunicado.

El anuncio se dio, este jueves, durante una reunión entre el presidente Luis Guillermo Solís y Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE.

En la cita se informó de que el BCIE trabaja con el país para mejorar la ejecución de los recursos pendientes de uso por parte del país.

Según la informacíon el país cuenta con líneas de financiamiento por casi $1.400 millones.

Destacan proyectos por $540 millones con el Instituto Costarricense de Electricidad para producir energías limpias y un programa de obras de infraestructura vial con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por más de $340 millones.

Así como un programa de renovación de infraestructura y equipamiento hospitalario de $270 millones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que incluye el Hospital La Anexión, el Hospital de Puntarenas y la Torre del Hospital Calderón, proyectos con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados por $240 millones para saneamiento de agua y mejoras en la contabilización de agua potable.

  • Comparta este artículo
Economía

BCIE prevé desembolsar $360 millones para Costa Rica en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota