20 enero, 2012
 Cynthia Zapata, directora de la Oficina del Consumidor, dijo que la firma actuó responsablemente. | ARCH.
Cynthia Zapata, directora de la Oficina del Consumidor, dijo que la firma actuó responsablemente. | ARCH.

La casa farmacéutica GlaxoSmithKline pide el retiro voluntario de los tarritos de la crema infantil Cofalito, en su presentación de 60 gramos, correspondientes al lote 1011000308.

En un campo pagado publicado ayer, la firma exhorta a las personas que aún tienen producto de este lote para que acudan al punto de venta donde lo adquirieron. El reemplazo o la devolución del dinero se hará al presentar el tarro, sin necesidad del tiquete de caja o comprobante de compra.

Irene Ramírez, gerente médica de la farmacéutica, explicó que en junio del año pasado la empresa detectó una irregularidad en el contenido de uno de los envases de dicho lote de Cofalito, que estaba compuesto por 16.000 unidades.

“Se detectó un cambio en la coloración en Cofalito. Iniciamos el procedimiento interno, se investigó y se encontró que había un fallo en el envase, que había perdido hermeticidad y que había permitido la entrada de aire y se había contaminado con una bacteria”, explicó.

Ramírez agregó que, ante esta situación, la empresa decidió en junio pasado, de manera voluntaria y en coordinación con el Ministerio de Salud, sacar del mercado el lote dañado.

Mencionó que, de los 16.000 envases, solo encontraron problema en el 6% (960 tarros).

El retiro del producto también fue planteado por la Dirección de Apoyo al Consumidor, que en agosto pasado emitió una resolución en este sentido.

Cofalito es un producto tópico para niños de dos años en adelante que se elabora para el alivio de los dolores musculares causados por el resfrío, explicó la farmacéutica en el mismo campo pagado.

Etiquetado como: