Economía

Anuncia programa de expansión en Latinoamérica

Franquicia costarricense Ayuda 24 se instalará en varias ciudades del continente

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 03:20 pm

Empresa brinda visita médica domiciliaria, atención de emergencias y traslados en ambulancia

Economía

Franquicia costarricense Ayuda 24 se instalará en varias ciudades del continente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La franquicia costarricense Ayuda 24 anunció un plan de expansión en Latinoamérica, denominado "Una Estación Ayuda 24 de México a Argentina", el cual pretende establecer una unidad de negocios, llamada "Estación Ayuda 24", en cada ciudad, cuya población y mercado local, justifique la misma.

Esta compañía brinda visita médica domiciliaria, atención de emergencias y traslados en ambulancia, en más de 25 ciudades, sirviendo a compañías de seguros, fondos de salud, empresas y personas naturales.

Este plan de expansión, cuyas ciudades aún no están definidas, está concebido sobre la figura de la franquicia, donde el operador de la misma recibe el apoyo de una organización experta en el desarrollo del negocio a nivel local y a la vez lo introduce en el mercado regional, sumando su estación a la red de la casa matriz, detalló la compañía en un comunicado de prensa.

Florex es un ejemplo de las 13 franquicias costarricenses que tienen presencia en el exterior. Esta firma produce y comercializa productos naturales para limpieza.
ampliar
Florex es un ejemplo de las 13 franquicias costarricenses que tienen presencia en el exterior. Esta firma produce y comercializa productos naturales para limpieza. (Luis Navarro)

Ayuda 24 es una de las 13 franquicias costarricenses que tienen presencia en el exterior, de acuerdo con los datos del VI Estudio del mercado de franquicias, elaborado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf).

Según Ayuda 24, La Estación Ayuda 24 de cada localidad también brinda servicio a los mercados globales, formados por las empresas aseguradores u otros operadores de sistemas de salud, que funcionan regionalmente cubriendo varios países.

Este mercado global es atendido por la unidad corporativa de comercialización de la empresa, la cual brinda a sus usuarios el servicio, a través de la red de Estaciones, que ellas mismas van conformando.

Ayuda 24 se formó a mediados de los años 90, mediante la organización de un grupo de gerentes profesionales de diversas especialidades y con experiencia en negocios tan diversos como la banca y las finanzas corporativas, la medicina, la industria manufacturera, empresas de servicios, franquicias internacionales, atención de emergencias y manejo de flota, según la información divulgada este martes.

  • Comparta este artículo
Economía

Franquicia costarricense Ayuda 24 se instalará en varias ciudades del continente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota