Economía

Hoy finaliza Misión de Compradores 2014

Pymes tratan de iniciar sus exportaciones

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Empresas debutan con productos de limpieza ecológicos y agroalimentarios

Economía

Pymes tratan de iniciar sus exportaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la Misión de Compradores 2014 participan un total de 316 empresas nacionales, así como 180 compradores internacionales. | CARLOS GONZÁLEZ.

Un grupo de 33 empresas costarricenses, la mayoría pequeñas y medianas que pertenecen al sector agroalimentario, comienzan a dar los pasos para poder vender sus productos en el extranjero.

Ellas son parte de las 316 firmas que participan en la Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés), que finalizará mañana.

El evento de tres días (del 23 al 25 de setiembre) organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) es conocido por establecer espacios para citas de 30 minutos, durante las cuales los empresarios locales pueden muestran sus productos y servicios a potenciales compradores foráneos.

A cruzar fronteras. Una de las que planea exportar es Alimentos Sin Gluten, firma que abrió puertas en el 2011 después de que su gerenta general, María Quesada, se decidiera a crear una harina libre de gluten debido a que una de sus hijas fue diagnosticada con mal celíaco.

Esta empresa produce platillos como pizza , pan, postre tiramisú, queque de zanahoria, pie de limón, flan de café y coco, queque de chocolate, brownies y otros.

Quesada mencionó que estos productos poseen calidad de exportación debido a que actualmente las personas buscan alimentos saludables que tengan buen sabor.

Panamá, Canadá, China, Estados Unidos, Aruba y Curazao, son las naciones de donde provienen los compradores con los que mantuvo citas esta empresaria.

Otra de las compañías que intenta vender más allá de las fronteras ticas es DiClean, con su marca DH de artículos de limpieza biodegradables, como desinfectantes y jabones líquidos para uso en el hogar o en compañías.

Este emprendimiento familiar planeaba nueve encuentros con compradores de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Bolivia, Honduras y Aruba.

Rocío Segura, directora comercial de DiClean, explicó que en el país comercializan los productos por medio de pedidos directos y algunos supermercados pequeños ubicados en la zona de los Santos, Naranjo y Atenas.

Una de las que se estrenan en el BTM es Mutute, una compañía nacional productora de café.

Ellos tendrían 12 reuniones con empresarios de China, Perú, Chile, Estados Unidos y Canadá. Algunos de estos países tienen tratados de libre comercio con Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Economía

Pymes tratan de iniciar sus exportaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota