Economía

Explora en el Caribe

Nicaragua busca petróleo

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Nicaragua busca petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua.Acan-Efe La viceministra nicaragüense de Energía y Minas, Lorena Lanza, dijo ayer que esperan que el consorcio estadounidense Noble Energy Limited, que perfora un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe, encuentre hidrocarburos.

“Esperamos que encuentren hidrocarburos en el sitio conocido como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) , dijo a periodistas.

La plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited, excava desde la segunda semana de agosto pasado en el Caribe.

El Paraíso Sur 1 tiene 370 metros de columna de agua y tendrá una profundidad de 3.358 metros, y si los resultados de la perforación de este primer pozo son positivos, la empresa procederá a perforar un nuevo pozo, según las autoridades.

Según Lanza, se pretende que en 30 días de exploración se alcance el objetivo de perforar los 3.358 metros para comprobar si realmente ahí hay acumulado petróleo. Noble Energy, que ha invertido hasta ahora $79 millones y destina $22 millones más a la perforación de ese primer pozo, ha informado de que existe un 25% de probabilidades de encontrar petróleo, incluso gas natural, en cantidades comerciales.

  • Comparta este artículo
Economía

Nicaragua busca petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota