| Programa: ¡Adelante Mujeres!

8.000 mujeres en la zona Huetar Caribe recibirán ¢1.000 millones de Banca para Desarrollo

La Asociación Costa Rica Grameen será el operador financiero

Últimas noticias

Feria de mujeres empresarias, mujeres emprendedoras
Feria de mujeres empresarias, mujeres emprendedoras (Marcela Bertozz, GN Archivo) ampliar

Unas 7.900 mujeres en la  zona Huetar Caribe  tendrán acceso a recursos para emprender alguna actividad productiva.

Esto porque el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) puso a disposición del Programa: ¡Adelante Mujeres! ¢1.000 millones con el fin de mejorar el acceso a financiamiento de las mujeres ---especialmente radicadas en zonas del país con menor desarrollo--- e incentivar la creación de empleo por medio del establecimiento de microempresas.

Para la puesta en marcha de este programa, se destinó como operador financiero a la Asociación Costa Rica Grameen,  que atiende a mujeres de escasos recursos residentes en lugares de bajo desarrollo relativo y que pretenden llevar a cabo alguna actividad productiva.

Con el  apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, Grameen proyecta atender a más de 50.000 mujeres en cinco años y expandirse a otras zonas del país, pues ahora solo cuenta con presencia en Limón,  Siquirres, Guácimo, Cariari y Turrialba. 

El programa cuenta además del financiamiento a través del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) con el acompañamiento del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el fin de mejorar las capacidades productivas en las  beneficiarias y su núcleo empresarial. Estos recursos serán dedicados de forma exclusiva para créditos hacia mujeres.

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 8.000 mujeres en la zona Huetar Caribe recibirán ¢1.000 millones de Banca para Desarrollo