Economía

Albergaría empresas con rutas a Guanacaste y Nicaragua, entre otras

Grupo local invertirá $10 millones en nueva terminal de buses en San José

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Centro tendrá área de encomiendas, comercios, parqueos y salas de espera

El Consejo de Transporte Público dice que impulsará proyectos privados

Economía

Grupo local invertirá $10 millones en nueva terminal de buses en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una firma conformada por las compañías locales Portafolio Inmobiliario y Grupo Zen anunció la inversión de $10 millones en la construcción de una terminal de autobuses en San José, calificada por sus impulsores como “de primera generación”.

El proyecto se llama Terminal Central 7-10 y se ubicará en el norte de la capital, diagonal a lo que fue el cine Líbano. Tendrá 12.500 metros cuadrados (m²) de construcción, en cuatro niveles, y ya hay contratos de arrendamiento con al menos seis empresas de transportistas.

Así lo detalló ayer el vocero de la compañía y socio del Grupo Zen, Hans Yankelewitz, quien explicó que el nombre se debe precisamente a la ubicación, entre avenida siete y calle 10.

La construcción se iniciará a finales de setiembre y se espera concluir en agosto del 2015. Actualmente, hay movimientos de tierra en el predio, de 4.600 m².

Servicios. El sitio tendrá área de estacionamiento en un sótano, donde también se ubicarán oficinas para los empresarios autobuseros. Ahí estarán, además, áreas amplias de encomiendas.

A el nivel de la calle estarán las áreas para abordar los autobuses, y en los niveles tres y cuatro contará con boleterías y la zona comercial, con 60 locales.

En el piso donde se abordan los autobuses habrá salas de espera, que se podrán ampliar durante las temporadas altas.

El proyecto se inició en el 2006 y en el 2008 obtuvo el permiso del Consejo de Transporte Público (CTP), confirmó ayer el director ejecutivo de esa entidad, Mario Zárate. El funcionario agregó que quieren impulsar iniciativas privadas como esta.

La remoción de tierra ya se inició en el terreno de la terminal, ubicado diagonal a lo que fue el cine Líbano, en el norte de San José.  |  MARCELA BERTOZZI
ampliar
La remoción de tierra ya se inició en el terreno de la terminal, ubicado diagonal a lo que fue el cine Líbano, en el norte de San José. | MARCELA BERTOZZI

Mario Rodríguez, asistente administrativo de Transportes Cóbano, una de las empresas que se ubicará en Terminal Central 7-10, resaltó la mejoría en el servicio al cliente pues afirmó que será un sitio de primera generación.

Además de las facilidades arquitectónicas, agregó, se pensó en otros servicios para los usuarios locales y turistas. Por ejemplo, dijo, un turista puede venir de Montezuma, en el Pacífico, y abordar ahí mismo un bus para San Carlos.

Seguridad. El traslado de la “base cero” de la Policía Municipal de San José al antiguo mercado Los Leones aporta seguridad a la zona, dijo Yankelewitz. Ese sitio está a 150 metros de la futura terminal.

PUBLICIDAD

La nueva ubicación de la base fue confirmada por la oficina de prensa de la Municipalidad de San José, aunque ayer no se logró hablar con el gerente de Provisión de Servicios del ayuntamiento, Marco Vinicio Corrales.

La firma administradora contrataráseguridad privada y creará dos torres de vigilancia.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo local invertirá $10 millones en nueva terminal de buses en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota