Economía

Compañía cerró su fábrica la semana pasada

Gobierno de Venezuela ocupa planta de Clorox

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Gobierno de Venezuela ocupa planta de Clorox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.EFE El Gobierno de Venezuela informó el sábado de que ocupó las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox y que reanudó la producción, después de que esta compañía puso fin a sus actividades por restricciones operativas.

El Ministerio de Información y Comunicación dijo en su página web que se trata de una ocupación temporal y que los trabajadores de la empresa ya reiniciaron sus operaciones luego que los dueños de la empresa decidieran cerrar las puertas sin previo aviso.

La planta de Clorox dejó de operar     el pasado  lunes 22 de setiembre.   | AP
ampliar
La planta de Clorox dejó de operar el pasado lunes 22 de setiembre. | AP

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó, según la nota ministerial, que Clorox ahora es una fábrica liberada por sus trabajadores, quienes el lunes pasado cuando llegaron a cumplir con sus labores la encontraron cerrada.

Cierre de operaciones. The Clorox Company informó el lunes 22 de setiembre, en su sede en Oakland (California, EE. UU.) de que abandonaba Venezuela por las restricciones operativas impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la incertidumbre económica y las interrupciones de suministros en ese país.

En la nota informativa, la compañía aseguró que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno, lo que provocó incrementos en los costos de producción y constantes pérdidas operativas.

  • Comparta este artículo
Economía

Gobierno de Venezuela ocupa planta de Clorox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota