Economía

Lo administrará APLL-ILG Logistic

Firma Kimberly Clark invierte $5 millones en traslado de centro de distribución

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 11:54 am

Superficie de bodega pasó de 10.000 metros cuadrados a 20.576 metros cuadrados

Economía

Firma Kimberly Clark invierte $5 millones en traslado de centro de distribución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La empresa multinacional Kimberly Clark firmó un contrato por $5 millones con la empresa APLL-ILG Logistic, para que esta se encargue de la administración operativa de almacenamiento de la producción nacional por un periodo de tres años.

Kimberly Clark manufactura y distribuye los productos Kleenex, Scott, Huggies, Evenflo, Pull-Ups, Kotex, Poise y Plenitud, entre otros.
ampliar
Kimberly Clark manufactura y distribuye los productos Kleenex, Scott, Huggies, Evenflo, Pull-Ups, Kotex, Poise y Plenitud, entre otros. (Archivo)
De acuerdo con la empresa, la principal ventaja de este proyecto de expansión es que le permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento y constituir una plataforma logística.

"La adquisición de este centro de distribución de más de 20.000 metros cuadrados es una de las piezas esenciales de la estrategia de rediseño de nuestra red de distribución", indicó Manuel Scavarda, representante de Kimberly-Clark Costa Rica.

El nuevo inmueble aumenta a más del doble la capacidad para almacenar la producción, pues pasó de una superficie de 10.000 metros cuadrados a 20.576 metros cuadrados. El movimiento de bodegas se realizó dentro del mismo complejo ubicado en las Brisas de Desamparados, sin afectar el proceso.

Esta infraestructura de bodegaje es la segunda más grande de la compañía a nivel latinoamericano y cumple con todas las normas de seguridad de clase mundial exigidas por la firma. Dicho centro también es el más amplio operado por APLL-ILG Logistics para un solo cliente local.

Actualmente el centro de distribución emplea a 74 personas, tanto de la empresa APLL-ILG Logistic como de Kimberly-Clark, quienes son los responsables de despachar en óptimas condiciones un promedio mensual de 650.000 cajas de productos, equivalentes a 780 furgones.

En enero anterior, la multinacional también anunció la contratación de 100 personas luego de una inversión de $31 millones en su planta en Coris de Cartago y en su centro de servicios compartidos en Heredia.

  • Comparta este artículo
Economía

Firma Kimberly Clark invierte $5 millones en traslado de centro de distribución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota