Economía

Expotur 2014 se inició con la presencia de 180 mayoristas

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 02:31 pm

Ecoturismo y turismo rural atraen más interés de los negociadores

Este jueves y mañana viernes la actividad es exclusiva para empresarios mayoristas; el fin de semana se abre al público en general

Economía

Expotur 2014 se inició con la presencia de 180 mayoristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este jueves se inició la Expotur 2014 en el Hotel Wyndham San José Herradura para 180 mayoristas nacionales e internacionales que confirmaron su presencia en la actividad.

Este año 105 nuevas empresas extranjeras de mayoristas visitan la feria y buscan posicionar a Costa Rica como un destino con diversas opciones turísticas.

Gabriela Belan, negociadora de la agencia Encore Productions Inc, ubicada en Estados Unidos y quien visita por primera vez la Expotur, comentó que le atraen mucho las novedades en el turismo ecológico y rural que se están ofreciendo.

"Mi público es muy exclusivo y muy interesado por lo cultural. Por eso me interesa mucho la oferta que me dan este año en turismo rural comunitario y ecológico", manifestó.

Yadira Simón, presidenta de Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), dio a conocer que una de las novedades en esta feria es que la aerolínea Southwest abrirá operaciones en Costa Rica, a partir de noviembre, con dos vuelos diarios desde Baltimore y Atlanta de Estados Unidos hacia San José, Costa Rica.

El ministro de Turismo Wilhelm von Breymann comentó que el ecoturismo y turismo rural son el nicho de mercado que se fortaleció más en esta feria.

Los expositores que participan notan una mayor presencia de mayoristas españoles, alemanes, portugueses y franceses en relación con años anteriores, así como que se mantiene una importante presencia de estadounidenses.

Esta es la edición número 30 de Expotur en el país y están presentes visitantes de 37 países.

Expotur cuenta este año con 105 nuevas empresas mayoristas.
ampliar
Expotur cuenta este año con 105 nuevas empresas mayoristas. (Juliana Barquero)

Se estima que como resultado de las negociaciones de Expotur se generarán entre 70.000 y 100.000 llegadas de turistas foráneos, quienes aportarían cerca de $94 millones en divisas al país.

El jueves y viernes la actividad es exclusiva para las negociaciones del sector con los empresarios mayoristas, para posicionar diferentes destinos y participan 270 oferentes nacionales.

El sábado 17 y domingo 18 de mayo se abrirá al público en general para que conozca las diversas atracciones para locales.

  • Comparta este artículo
Economía

Expotur 2014 se inició con la presencia de 180 mayoristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota