Economía

Semanario resaltó su labor por la expansión de Purdy Motor en el 2015

Empresario Javier Quirós fue premiado por ‘El Financiero’

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Galardón para la Figura Pública se declaró desierto, al igual que en 1999

Economía

Empresario Javier Quirós fue premiado por ‘El Financiero’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Quirós, presidente de la Junta Directiva de Purdy Motor, recibió anoche el reconocimiento como Empresario del Año. José David Guevara, director de El Financiero , le otorgó el galardón. | RAFAEL MURILLO

El semanario El Financiero , publicación de Grupo Nación, otorgó, la noche de este miércoles, el galardón de Empresario del Año a Javier Quirós Ramos de Anaya, presidente de la Junta Directiva de Purdy Motor.

El premio se fundamentó en el crecimiento reportado por la empresa con la expansión del negocio automotriz en Costa Rica, México y Estados Unidos, detalló José David Guevara, director del semanario económico.

Purdy Motor comercializa en Costa Rica las marcas de automóviles Lexus, Toyota, Hino y Daihatsu. Este año, la compañía expandió su presencia en el mercado estadounidense en febrero anterior, al comprar un nuevo concesionario en el sur de Dallas, Estados Unidos.

Adicionalmente, abrió nuevos talleres y salas de distribución en el país, e introdujo el concepto de Purdy Trabajo, que brinda servicios al sector empresarial.

Quirós comentó que la empresa aprovechó la reactivación económica en Estados Unidos para crecer; México empezó a recuperar desde el año anterior y en Costa Rica, la competencia es cada vez más fuerte en un entorno de cambio continuo.

“Nunca hay un momento ideal para hacer algo, no lo voy a esperar, simplemente hay que hacerlo”, detalló Quirós sobre los retos empresariales.

Por otra parte, el semanario declaró desierto este año el galardón de Figura Pública. Es la segunda vez que ocurre desde 1996, cuando se comenzaron a entregar los premios de El Financiero . La primera vez fue en 1999.

“No encontramos ningún funcionario que destacara de manera excepcional. Si bien se están cosechando algunos logros, estos responden más a estrategias del país y a gestiones propias de las instituciones”, recalcó Guevara.

Anoche, también se galardonó la trayectoria empresarial de Bioland por el crecimiento de la firma durante tres décadas. El premio fue recibido por Rimsky Buitrago, gerente general.

Además, lograron una mención especial por las inversiones hechas, durante este año, Rodrigo Uribe, presidente de Grupo Cuestamoras, por la adquisición del 85% de Cefa-Fischel y la apertura de la planta hidroeléctrica Torito.

A Ronald Orozco, gerente de City Mall, se le reconoció la inversión de $155 millones realizada por la compañía hondureña Lady Lee, propietaria del nuevo centro comercial ubicado en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresario Javier Quirós fue premiado por ‘El Financiero’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota