Economía

La empresa de jugos Cutrale-Safra ofreció $14,5 por acción

Consorcio brasileño compra Chiquita por $1.300 millones

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Consorcio brasileño compra Chiquita por $1.300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami.EFE y AFP El consorcio brasileño de jugos Cutrale-Safra alcanzó un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense de alimentos Chiquita Brands por $1.300 millones, informó la compañía en un comunicado.

La firma, con sede en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), rechazó el pasado viernes su fusión con la irlandesa Fyffes, tras celebrar una asamblea extraordinaria de accionistas en la que se decidió continuar las conversaciones con el consorcio Cutrale-Safra, que el pasado jueves mejoró su oferta inicial de $13 por acción a $14,5 en efectivo, lo que implica valorar a Chiquita en unos $681 millones.

A este monto hay que sumar la deuda neta del grupo, con lo que la operación totaliza $1.300 millones de dólares.

“Estamos muy satisfechos de hacer esta inversión a largo plazo en la compañía Chiquita, una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción de fruta fresca” , expresó Cutrale-Safra en el comunicado, en el que remarcó que esta adquisición dará a su grupo un nuevo marco competitivo, en un mundo en el que “aumenta la demanda de frutas frescas y verduras de calidad”.

Chiquita    emplea a unas 20.000 personas y opera en 70 países, entre ellos Costa Rica. La sede está en Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.).  | AP
ampliar
Chiquita emplea a unas 20.000 personas y opera en 70 países, entre ellos Costa Rica. La sede está en Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.). | AP

Edward F. Lonergan, presidente y consejero delegado de Chiquita, presente en más de 70 países con cerca de 20.000 empleados, declaró que “están satisfechos” con el acuerdo alcanzado.

Cutrale Group es un productor de frutas (melocotones, manzanas y limones, entre otros) pero es, sobre todo, conocido por sus jugos de naranja (un tercio del mercado mundial).

  • Comparta este artículo
Economía

Consorcio brasileño compra Chiquita por $1.300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota