Economía

Concesionarios aprovecharán el fuerte impulso para invertir

Actualizado el 29 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Concesionarios aprovecharán el fuerte impulso para invertir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El buen momento por el que pasa la industria automotriz en el país, da un impulso a las empresas concesionarias de vehículos para ejecutar fuertes inversiones en el 2016.

Purdy Motor hizo fuerte inversiones  durante los últimos dos años en sus  instalaciones    ubicadas en La Uruca. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Purdy Motor hizo fuerte inversiones durante los últimos dos años en sus instalaciones ubicadas en La Uruca. | MARCELA BERTOZZI

Las diversas empresas reportan crecimientos significativos en sus ventas de carros durante el 2015, alcanzando hasta el 53% en algunos casos.

Una de las firmas que planea desembolsos el próximo año es Hyundai, que, con el fin de ganar participación en el mercado, fortalecerá su estructura operativa y de capacitación, además de ampliar sus salas de ventas e inaugurar tres sucursales.

“Esperamos crecer con el mercado y ganar un 2% de participación, (ofrecer) nuevos productos para diferentes segmentos y continuar con la expansión en el territorio nacional con nuevas sucursales en Pérez Zeledón, Guápiles y Alajuela”, manifestó Erick Xirinachs, director comercial de la marca.

En el caso de Grupo Danissa, tienen varios planes con la marca Nissan, entre ellos, la construcción de un centro de distribución de partes y accesorios, ubicado en Belén, y la remodelación de sus puntos de venta en Pérez Zeledón y Guápiles.

Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de la empresa, mencionó que continuarán con el fortalecimiento de sus puntos de venta y el lanzamiento de nuevos modelos.

Purdy Motor tiene en sus planes seguir con el desarrollo de su estrategia de expansión integral, por lo que mantendrá bajo estudio sus 12 sucursales.

Allan Sime, director comercial del Grupo en Costa Rica, señaló que la empresa cuenta con grandes planes de crecimiento en infraestructura cuyos detalles revelarán a inicios del 2016.

Finalmente, Isuzu y Chevrolet buscarán aumentar su capacidad de respuesta tanto en venta de vehículos, centros de servicios rápidos y taller.

  • Comparta este artículo
Economía

Concesionarios aprovecharán el fuerte impulso para invertir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota