Economía

Celsia compra planta eólica en Guanacaste

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

Celsia compra planta eólica en Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Celsia compra planta eólica

San José. La empresa colombiana Celsia llegó a un acuerdo con GDF Suez Latin America, con sede en París, para la compra de sus activos en Costa Rica y Panamá, por $840 millones.

Los activos incluidos en la transacción son los 118 MW (megavatio) del Complejo Hidroeléctrico Dos Mares (Panamá); 83 MW de la central térmica Cativá (Panamá) y los 50 MW de la Planta Eólica Guanacaste (Costa Rica), en los que GDF SUEZ posee el 100% de las acciones.

También adquirió los 249 MW de las centrales termoeléctricas de Bahía Las Minas (Panamá), en las que GDF SUEZ posee una participación de 51%. La venta es el resultado de una negociación directa iniciada por Celsia y el cierre de la transacción se espera que ocurra entre noviembre y diciembre del 2014, informó GDF SUEZ, en un comunicado. Redacción

Fifco producirá cerveza artesanal

San José. La empresa costarricense Florida Ice and Farm Co. (Fifco), casa matriz de la Cervecería Costa Rica y Florida Bebidas, ingresará próximamente al negocio de fabricación y distribución de cerveza artesanal.

“Florida Ice and Farm Co. ha decidido invertir en crear una pequeña empresa de cerveza artesanal, completamente independiente de Cervecería Costa Rica. En pocas semanas daremos a conocer detalles”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la firma.

Clientes de la empresas confirmaron a EF que ya se les ha ofrecido el producto y que la marca introductoria se llamará Domingo 7. El Financiero

  • Comparta este artículo
Economía

Celsia compra planta eólica en Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota