8 diciembre, 2015

Nueva York

Los precios del petróleo cerraron este martes en Nueva York en el nivel más en casi siete años, tras una jornada con mucha incertidumbre y con un mercado dubitativo.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero cayó 14 centavos a $37,51 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), y terminó por segunda sesión consecutiva en el nivel más bajo desde febrero de 2009.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero retrocedieron 14 centavos de dólar respecto del último cierre.

Los operadores en el mercado de materias primas volvieron a protagonizar una sesión de gran volatilidad en la que el crudo de referencia en el país llegó a cotizar por debajo de $37s aunque en la recta final se moderaron los descensos.Los analistas volvieron a atribuir las pérdidas de este martes a la inestabilidad generada tras la más reciente reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que no logró acordar la semana pasada un recorte de la producción.

El precio del petróleo se ha desplomado en los últimos meses por un exceso de oferta en el mercado energético, sin que la Opep haya sido capaz de poner de acuerdo a todos los miembros del cártel petrolero para recortar las cuotas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 1 centavo y quedaron en $1,20 el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes descendieron 3 centavos, hasta $1,25 el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron la jornada en $2,07 por cada mil pies cúbicos.

Etiquetado como: