El INS registra un total de 10.718 solicitudes de duplicados a la fecha

Por: Andrea Rodríguez Valverde 3 enero, 2014

San José

Si al pegar el derecho de circulación del 2014 dañó la etiqueta, solicitar una nueva no le significará costo alguno. Así lo explicó la tarde de este viernes Patricia Mora, subjefa de la dirección de seguros solidaros del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Según el último corte de información del INS, un total de 10.718 propietarios de vehículos han solicitado un duplicado del derecho de circulación del 2014. Haber roto la etiqueta plástica, o haberla pegado al revés, son las principales causas.

Marchamo 2014
Marchamo 2014

De acuerdo con Mora, el trámite es gratuito y puede ser realizado en cualquier sede del Instituto.

Agregó que el propietario del vehículo que realice el trámite de duplicado solo deberá presentar la cédula y portar tanto la tarjeta de circulación como la etiqueta plástica dañada.

"También el propietario puede enviar a un tercero a realizar el trámite. En este caso la persona enviada deberá presentar la copia de la cédula del propietario como de él mismo, una carta de autorización (no autenticada), la tarjeta de circulación y la etiqueta plástica dañada", explicó Mora.

Marchamos al día. Al ser las 3:30 p.m. de hoy, 1.017.000 propietarios de vehículos habían cancelado el marchamo 2014.

El Instituto recuerda que si un vehículo circula sin el marchamo al día y es detenido por un Oficial de Tránsito, sería sancionado con una multa por ¢47.000 y se expone a que le sean retiradas las placas del automotor.

La cantidad de recibos puestos al cobro para el periodo actual es de 1.183.732.

Etiquetado como: