A nivel mundial, las mujeres superan a los hombres a la hora de distanciarse de sus empleos

Por: Andrea Rodríguez Valverde 22 julio, 2013

San José

A pesar de que la tecnología ha facilitado que los trabajadores esten conectados todo el tiempo a su labores diarias, los costarricenses se posicionan como unos de los trabajadores "más desconectados" de América Latina.

Los datos se desprenden de un estudio mundial hecho por la firma Regus, proveedora de espacios de trabajo flexibles.

Según la investigación, un 39% de profesionales costarricenses dedicarían de entre una a tres horas al día a actividades relacionadas con el trabajo durante sus vacaciones, contra un 18% que si estaría comprometido a trabajar más de tres horas diarias en un periodo de descanso.

Estudio entrevistó a más de 26.000 profesionales de 90 países, incluído Costa Rica
Estudio entrevistó a más de 26.000 profesionales de 90 países, incluído Costa Rica

Los datos contrarrestan con otros países de la región como Guatemala y Ecuador, donde un 29% y 27% respectivamente, dedicarían más de tres horas al día a tareas laborales.

Mundialmente, el 41% de los encuestados dijo que trabajaría una a tres horas al día mientras estuviese de vacaciones, mientras que un dedicado 17% dice que trabajará más de tres horas diarias.

" Los costarricenses están justo debajo del promedio mundial. Sin embargo, un 57% de los profesionales costarricenses entrevistados trabajaran por lo menos una hora durante las vacaciones" , detalló el informe.

Por género, las mujeres a nivel mundial parecen ser capaces de desconectarse un poco más que los hombres. En general, un 44% de los hombres están comprometidos a trabajar de una a tres horas al día versus un 35% de las mujeres.

El estudio contó con una muestra global de 26.000 trabajadores de 90 países y tuvo por objetivo revelar cuánto del tiempo de vacaciones tienen los profesionales planeado ocupar en actividades relacionadas con el trabajo.

Etiquetado como: