Por: Patricia Leitón 30 junio, 2015

Siete entidades financieras ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer transferencias utilizando el número de celular. Pronto se sumarán tres.

El 7 de mayo pasado, el Banco Central anunció el servicio Sinpe móvil, el cual facilita que una persona, desde cualquier canal de banca electrónica (puede ser banca SMS, banca web móvil, banca app , banca en línea o la red de cajeros automáticos), transfiera dinero a una cuenta asociada a un número celular.

Por ahora, el servicio lo brindan al Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Coopeande número 1, Coopenae y Cooperservidores.

Carlos Melegatti, director del Sistema de Pagos del Banco Central, informó de que están por ingresar Mucap, Coopeande y Bancrédito.

Las transferencias se pueden realizar entre entidades que utilizan el sistema. Melegatti espera que a fin de año todas las ofrezcan.

Hasta el 19 de junio pasado, había 117.287 suscripciones activas, que son personas quienes asociaron su número de celular a su cuenta y pueden enviar y recibir dinero a ese número.

Envíos hasta ¢100.000 con el número celular son gratis. | ARCHIVO
Envíos hasta ¢100.000 con el número celular son gratis. | ARCHIVO

Del 7 de mayo –día en que se lanzó el servicio– al 19 de junio, se han realizado 1.732 transacciones interbancarias por medio de Sinpe móvil por un monto cercano a los ¢27 millones. Hasta ¢100.000, el envío es gratuito.

La Mutual de Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap) lanzó este lunes Mucap móvil. Eugenia Meza, su gerenta, dijo que, mediante ese servicio, el cliente puede realizar consultas de saldos, movimientos y transferencias internas e interbancarias por medio de la plataforma Sinpe, así como el pago de préstamos y de servicios.

No obstante, este servicio de la Mucap no es el de Sinpe móvil, al cual se estaría incorporando pronto.

Etiquetado como: