También habrá servicios para personas invidentes en este local y en la sede principal del ayuntamiento

 23 julio, 2014

Cartago

Desde este miércoles, los usuarios de servicios municipales de Cartago, tendrán una oficina abierta los siete días de la semana, y con un servicio especial, para las personas sordomudas.

La oficina se ubica en el mall Paseo Metrópoli.
La oficina se ubica en el mall Paseo Metrópoli.

Habrá personal para atender consultas y pagos y un quiosco automatizado para trámites municipales

Así lo informó, el Alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez, quien dijo que esa plataforma de servicios municipales, funcionará en el segundo piso del Mall Paseo Metropoli, de lunes a sábado de l0: 30 a.m. a 9:00 p.m. y domingo más días feriados, de ll:00 a.m. a 8:00 p.m.

"Entre las novedades, es que los funcionarios que la atienden, dominan el lenguaje lesco, por lo que las personas sordomudas que utilizan nuestros servicios, podrán hacerlo aquí, de una manera más simple para ellos", explicó Rodríguez.

El jerarca municipal cree que la iniciativa optimizará la recaudación de tributos.

Daniel Vargas, tesorero de la Cámara de Comercio de Cartago, asegura que esta propuesta de la Municipalidad está unida al programa que manejan estos entes en conjunto con el Instituto Tecnológico para atraer inversionistas, pues les facilita el pago de permisos y patentes.

El nuevo local cumple con la Ley 7.600 que ampara la discapacidad, "por ello, también en nuestro edificio municipal central, tenemos un mapa háptico, que dirige a las personas ciegas, al departamento que requieran, donde también encontrarán simbología del sistema braille, para sus menesteres", señaló el alcalde.

Etiquetado como: