Algunos aplicarán horarios especiales y mayoría de bancos cerrará esos dos días

Por: Patricia Leitón 31 marzo, 2015
Los restaurantes de la cadena QSR Internacional (KFC, Smashburger, Quiznos y Teriyaki) están entre los establecimientos que mantendrán su horario habitual durante los días santos. | ARCHIVO
Los restaurantes de la cadena QSR Internacional (KFC, Smashburger, Quiznos y Teriyaki) están entre los establecimientos que mantendrán su horario habitual durante los días santos. | ARCHIVO

El Jueves y Viernes Santos habrá comercios abiertos, aunque algunos trabajarán con horarios limitados.

En supermercados, Walmart de México y Centroamérica (dueño de las tiendas con el mismo nombre y Palí, Maxi Palí y Más x Menos) ajustó los horarios de acuerdo con la ubicación geográfica de los locales.

Por ejemplo, en Jacó, Limón y Guápiles se ampliarán las jornadas para atender a los vacacionistas.

Walmart permanecerá abierto todos los días, aunque el Jueves y el Viernes Santos cerrará más temprano (9 p. m. y 8 p. m., respectivamente).

Auto Mercado mantendrá horarios variados. El Jueves Santo, sus locales de Plaza del Sol, Plaza Mayor, Moravia, Heredia, Santa Ana, Escazú, San Juan de La Unión, Guachipelín y San Francisco de Heredia, operarán de 8 a. m. a 10 p. m.

El punto de venta en San José centro cerrará a las 4 p. m. Multiplaza a las 6 p. m. y los de la Guácima y Los Yoses, a las 9 p. m.

Durante el Viernes Santo los Auto Mercado de San José, Plaza del Sol, Plaza Mayor, Moravia, Heredia, Santa Ana, Escazú, Alajuela, San Juan de La Unión, Guachipelín, Guácima y San Francisco abrirán a las 9 a. m. y cerrarán a las 9 p. m.

Los locales de Los Yoses y Multiplaza cerrarán a las 4 p. m. y 6 p. m., respectivamente.

En el caso de los Vindi, el horario se mantiene de 6 a. m. a 10:30 p. m., incluso el Viernes Santo.

Para quienes se quedaron en el Valle Central, también habrá cines operando.

Restaurantes. Los restaurantes también mantendrán sus puertas abiertas.

Durante el Jueves y Viernes Santos, los locales de McDonald’s abrirán a las 8 a. m. y cerrarán a las 11 p. m., incluidos los restaurantes que mantienen horarios de 24 horas.

El Viernes Santo el único McDonald’s que estará cerrado es el del Mercado Central.

Los restaurantes Carl's Jr. estarán abiertos ambos días de 12 m. a 8 p. m., excepto el que se encuentra en Plaza Lincoln, Moravia, que abrirá el jueves de 11 a. m. a 6 p. m. El viernes permanecerá cerrado.

La cadena QSR Internacional (KFC, Smashburger, Quiznos y Teriyaki) mantendrá su horario habitual.

En cuanto a los puntos de venta ubicados dentro de los centros comerciales, se apegarán al horario de estos.

Los restaurantes Taco Bell abrirán el Jueves Santo de 11 a. m. a 8 p. m. El Viernes estará cerrado. Chili's estará abierto el Jueves y Viernes Santos de 11:30 a. m a 6 p. m. y ofrecerá platos con especialidades marinas.