Práctica suele aplicarse por eventos masivos en temporada baja

Por: Juan Pablo Arias 24 septiembre, 2013

San José

Poner condiciones a las reservaciones de hoteles es ilegal, según explicó Cynthia Zapata, directora de la Ofician de Apoyo al Consumidor en entrevista con la emisora adn 90.7 FM.

 Se considera como hotel pequeño a los centros de alojamiento que tengan un mínimo de cinco habitaciones y un máximo de 50. | ARCHIVO
Se considera como hotel pequeño a los centros de alojamiento que tengan un mínimo de cinco habitaciones y un máximo de 50. | ARCHIVO

La celebración de eventos masivos en zonas turísticas, como tamarindo y Puntarenas, puso en evidencia la práctica de algunos hoteleros de condicionar a un mínimo de noches la posibilidad de poder reservar un cuarto.

Así lo denunció la emisora adn 90.7 FM al tiempo que señaló que actualmente el país está en su temporada baja.

Según adn, los hoteleros de la zona dicen que los interesados deben pagar un mínimo de dos noches para tener la posibilidad de adquirir una habitación.

Ese medio consultó a los hoteles Tioga y Aguamarina y fundamentaron su práctica en la necesidad de completar más reservaciones en la época.

La situación ha causado la molestia de algunos vacacionistas que por limitación de tiempo no pueden quedarse más de una noche.

Sobre este tema, la Cámara Costarricense de Hoteles, dijo conocer la práctica, sin embargo, se desligó de esta y afirmó que no se trata de una directriz gremial.