Economía

Ofertas inundan comercios por cierre de periodo fiscal

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 12:11 pm

Irregularidades detectadas por clientes pueden ser denunciadas a la línea 800-Consumo

Economía

Ofertas inundan comercios por cierre de periodo fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El próximo 30 de setiembre concluye el periodo fiscal para el año 2014 y con ello, los comercios se inundan de ofertas y descuentos, de cara al cambio de inventarios para la temporada navideña.

Desde zapaterías hasta ferreterías se unen al rebajo de los precios de sus productos, reduciendo sus inventarios en bodegas e iniciando el nuevo periodo con la menor cantidad de artículos pertenecientes a la temporada anterior.

Tiendas Totto es una de las firmas que ofrecen descuentos durante el mes de setiembre.
ampliar
Tiendas Totto es una de las firmas que ofrecen descuentos durante el mes de setiembre.

El periodo fiscal empieza del 1 de octubre al 30 de setiembre del año siguiente.

Los centros comerciales como Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y Lincoln Plaza, son algunos de los que anunciaron descuentos para todo el mes de setiembre, en porcentajes que van desde el 10% hasta el 80% en sus tiendas.

Tiendas Totto es una de ellas, y mantendrá rebajas de hasta el 70% en maletines, ropa y accesorios. Estregia similar utilizará la firma GNC Live Well, que seleccionó poco más de 100 artículos para ofrecerlos a menores precios.

Otros establecimientos como Arenas, Express y Tommy Hilfiger también anunciaron descuentos en mercadería seleccionada durante todo el mes.

Busque en la edición impresa del diario La Nación un suplemento especial de Liquidaciones donde podrá conocer más en detalle las ofertas que ofrecen los comercios; con recomendaciones y consejos para que su compra sea exitosa.

Denuncie. El ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recuerda la línea de la Defensoría del Consumidor, donde se atiende las consultas y alertas relacionadas al incumplimiento de publicidad e información por parte de los comercios a través de la línea gratuita 800 CONSUMO (800 266 78 66).

Algunas de las irregularidades que deben ser denunciadas se da en el momento en que los comercios hagan distinciones entre pagar en efectivo o con tarjeta.

"Aquellos comercios que apliquen promociones solo si se paga en efectivo o establecen montos mínimos de compra para quien pague con tarjeta de crédito o débito se exponen a multas que van desde los 10 hasta los 40 salarios base, según sea el caso", ha señalado el propio ministerio en reiteradas ocasiones

Las denuncias también pueden hacerse días después si es que la compra presenta alguna inconformidad.

En general, los comercios están obligados a informar a sus clientes sobre los plazos para reclamos, a entregar factura y garantía e informar al consumidor sobre las características de cada producto.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

Ofertas inundan comercios por cierre de periodo fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota