Feria tuvo como objetivo promover la oferta exportable peruana en el mercado costarricense

 16 agosto, 2013

San José

Como resultado de la ruedas de negocios mantenidas durante la pasada ExpoPerú Centroamérica, realizada en Costa Rica el 12 y 13 de agosto, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú informó hoy que se lograron negocios por $7.6 millones durante el encuentro comercial.

Feria perú
Feria perú

En total, fueron cerca de 450 citas de negocios concretadas entre empresarios peruanos y firmas costarricenses en el marco de la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

Silva Velarde, ministra de comercio exterior de ese país, explicó la ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica se realizó con el fin de promover la oferta exportable peruana en el mercado costarricense, a través de la apertura de mercados y la búsqueda de nuevos consumidores.

"Los productos como el sacha inchi, la maca, el yacón, el aguaje en cápsulas, el té verde, el mango, la palta y la joyería, fueron los más solicitados por empresarios costarricenses", dijo Velarde.

En la actividad participaron compañías del sector de manufactura, agroindustria, tecnología, textil, entre otros.

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Datos del ministerio de Comercio Exterior aseguran que la relación comercial entre Costa Rica y Perú tuvo un crecimiento anual promedio en la última década de un 13%. El intercambio pasó de $19 millones en el 2002 a $64,4 millones en el 2012.