Por: Óscar Rodríguez 11 abril, 2013

San José (Redacción). Anabel González, ministra de Comercio Exterior (Comex), habría quedado fuera del proceso para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), según la confirmación de agencias de noticias.

Los candidatos presentados por México y Brasil, Nueva Zelanda, Corea del Sur e Indonesia pasaron la primera ronda, mientras que los aspirantes de Costa Rica, Jordania, Ghana y Kenia quedaron fuera, informaron fuentes diplomáticas a EFE y Reuters.

La Nación ha intentado comunicarse con González. Sin embargo, no ha sido posible pues la ministra está en un vuelo comercial.

Asimismo Josep Bosch, encargado de prensa de la OMC, informó -a través de corre electrónico- que el comunicado oficial se dará a conocer hasta este viernes.

El último mensaje difundido en el perfil de Facebook de la jerarca, el día de hoy, informaba sobre su participación en un foro sobre inversión extranjera, realizado en Finlandia, y que esperaría el resultado de los candidatos que pasarían a la segunda ronda.

De hecho, González tiene programada una teleconferencia para este viernes a las 8 a.m. en Comex.

La primera selección fue el fruto de una primera ronda de consultas entre los países de la OMC, que harán un nuevo proceso de selección para designar dos finalistas, entre los cuales saldrá el sucesor del francés Pascal Lamy, que deja el cargo el 31 de agosto.

Etiquetado como: