Agro

Siembra de arroz representó 53% de cultivos de ciclo anual en 2022

Encuesta Nacional Agropecuaria 2022 indica que la siembra del arroz fue de 33.586 hectáreas el año anterior. Grano fue el de mayor extensión sembrada, cosechada y de más alta producción en los cultivos anuales

EscucharEscuchar

El arroz fue el cultivo de ciclo anual dominante en Costa Rica en 2022, representando el 53,2% de la siembra de los ocho cultivos estudiados, según los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2022, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.