11 enero, 2014

El Gobierno firmó ayer un contrato para que se inicie la ampliación del canal del sur del Distrito de Riego Arenal-Tempisque.

Con la obra se beneficiarán 160 familias productoras pues se facilitará el riego en 8.800 hectáreas de producción agropecuaria en Cañas y Abangares, en este último cantón incluido el distrito de Colorado.

El costo de los trabajos asciende a ¢6.910 millones, que se financiarán mediante un préstamo concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para respaldar el Proyecto de Gestión Integrada de Recurso Hídrico (PROGIRH).

La rúbrica del convenio para ampliar el canal estuvo a cargo de la presidenta, Laura Chinchilla. El acto se realizó en Cañas, Guanacaste. La mandataria dijo que lo importante fue encontrar aliados interesados en avanzar y construir.

“Ejemplo de ello es este importante proyecto, que beneficiará a nuestros agricultores”, señaló.

La iniciativa forma parte del Plan Maestro de Desarrollo del Distrito de Riego Arenal-Tempisque y tiene como meta la incorporación de los mejores suelos de Guanacaste a la agricultura de riego.

Intensiva. Con la construcción de la nueva infraestructura se pretende, además, contribuir al desarrollo sostenible de la región y mejorar la competitividad de los productores agropecuarios.

El objetivo general de la irrigación en una región seca, como Guanacaste, es la transformación de la agricultura extensiva en secano hacia la agricultura intensiva.

Etiquetado como: