Por: Óscar Rodríguez 18 noviembre, 2013
La morosidad del programa de tierras del Inder era de un 56% hasta junio anterior.
La morosidad del programa de tierras del Inder era de un 56% hasta junio anterior.

La Contraloría General de la República (CGR) alertó sobre la alta morosidad del programa de tierras del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) que era de un 56% hasta el 31 de diciembre del 2012.

En el caso específico del cobro por tierras lo adeudado por los beneficiarios suma un total de ¢6.445,6 millones, cuya morosidad alcanza ¢3.609,7 millones, según el informe DFOE-EC-IF-09-2013, hecho público este lunes 18 de noviembre.

Actualmente la institución tiene 11.919 operaciones de este tipo en ejecución.

"Encontramos una serie de debilidades enl a gestión de cobro del Inder, donde se determinó que la institución no cuenta con una estructura adecuada para realizar dicha función. Ni con el personal necesario para el desarrollo de las labores correspondientes de cobro", explicó Manuel Corrales, gerente del Área de Servicios Económicos de la CGR.

Emilia Mora Gamboa, vocera del Inder, informó a La Nación, de que la Junta Directiva del Inder está analizando el documento de la Contraloría y emitirá una reacción oficial del mismo durante esta semana.

Por otro lado, el ente contralor ordenó al Inder establecer un plan de reducción de la morosidad y deberá informar en un plazo de seis meses las metas de dicho programa.

Etiquetado como: